Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 4 de junio 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 3 de junio la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 32 casos activos de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,429 casos confirmados y 6,770 defunciones a causa de la pandemia, de acuerdo con el informe “Covid-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Al 3 de junio, el Estado de Guerrero concentra 32 casos activos en 5 municipios:
Acapulco, 15; Taxco, 13; Chilpancingo, 1; Zihuatanejo, 2; y Olinalá, 1.

Con respecto a defunciones, no hay registros de fallecimientos en las últimas 24 horas.

A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 2%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La SSG informó que durante los últimos 14 días se han registrado en promedio 30 casos activos en el estado, registrando el mayor número los municipios de Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Chilapa; los dos primeros presentan un mayor número de casos a partir del 25 de mayo, observando su pico máximo el 1 de junio.

Explicó que esto se debe a los eventos sociales que se realizaron durante mayo, los cuales propiciaron el incremento en la movilidad social, y que este aumento de casos se observa en algunos países de América, Europa y África.

Ante la posibilidad de que este comportamiento de Covid-19 pudiera presentarse en nuestro estado, la SSG realizará durante las siguientes dos semanas un análisis permanente y exhaustivo de la información que genera diariamente, y una estricta vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud públicas y privadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here