Compartir

* Ya se trabaja en la construcción del colector de drenaje sanitario para dar solución a este tema prioritario en la cabecera municipal, informó el alcalde durante su conferencia semanal

REDACCIÓN  /

Coyuca de Benítez, 11 de octubre de 2021. La mañana de este lunes se realizó la segunda emisión de la Conferencia Matutina Semanal, por el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quien abordó temas prioritarios en el inicio de la administración 2021-2024.

El edil estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Noel Garay Benítez; la Secretaría de Seguridad Pública, David Borja Padilla; la Secretaría de Servicios Públicos, Verónica de Jesús Balanzar Martínez, y el director de Imagen Urbana, Said Pineda Zúñiga.

Sobre el mejoramiento de la imagen urbana en la cabecera municipal, Pacheco Salas enfatizó que el pasado 6 de octubre se hizo oficial la firma de convenio con la Fundación Corazón Urbano; “se trata de darle una bella imagen a nuestra ciudad, queremos que esté muy bonita para que nuestros visitantes disfruten de esta puerta de la Costa Grande”.

Por su parte, el director de Imagen Urbana, Said Pineda, agregó que en esta obra se involucran 40 mil metros cuadrados, con la intención de pintar exteriores, siendo este un proyecto de alcance social sectorizado por colonias. “Con el apoyo del pueblo embelleceremos nuestra ciudad”, puntualizó.

Como segundo punto, el presidente celebró el acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, ubicada en Petatlán, que será utilizado para la capacitación de los servidores públicos del Ayuntamiento que encabeza.

“Este programa ya comenzó mucho antes de que iniciara nuestro gobierno. Se han estado capacitando, sobre todo, las áreas que brindan una atención ciudadana, para ofrecer un trato amable y cercano a los coyuquenses”, aseguró el edil.

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Noel Garay Benítez, informó sobre el estado actual del drenaje y alcantarillado en la ciudad, mismo que, puntualizó, “se encuentra en estado crítico y podría desencadenar en un problema de salud pública”.

Agregó: “hicimos un recorrido por todo el sistema y nos encontramos con que el colector principal del drenaje, que va desde la calle Aurelio Ávila, hasta la laguna de oxidación, está totalmente colapsado; es un problema que se venía arrastrando desde administraciones pasadas, ya que es un sistema muy viejo, hay hundimiento y fugas muy profundas, e incluso socavones. Estamos hablando de un problema sanitario que si no atendemos lo más pronto posible, va a brotar aguas negras en calles y domicilios de la ciudad”. Ante esta situación, mencionó que ya se trabaja en la solución, con una obra emergente de construcción del colector de drenaje sanitario que iniciará en próximos días.

Ossiel Pacheco Salas cerró esta conferencia de prensa matutina enviando un mensaje entusiasta a la ciudadanía coyuquense, afirmando: “unidos, durante estos tres años, vamos a sacar adelante a Coyuca de Benítez”.

Estuvieron presentes parte del cuerpo edilicio, la síndica procuradora Romana Leonardo Apolonio; las regidoras Ingrid Cerón Morales, Yuliana Zamora Palacios, Cruz Rosales González, Natividad Reyez Guadarrama. También los regidores Aurelio Terán Alvarado, Cesar Miguel de los Santos Ríos, José Dante Ríos Velasco y Mateo Torres Mariche.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here