Compartir

* En el ámbito nacional, la entidad bajó un punto porcentual en casos activos y ocupa el lugar 28 en la República Mexicana

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud en la entidad informó que, de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero” que se actualiza todos los días, en las últimas 24 horas se confirmaron 28 contagios y 2 defunciones por Covid-19, ubicándose el estado en el lugar 28 a nivel nacional en casos activos con 85, y una ocupación de camas Covid del 3 por ciento.

La dependencia estatal informó que actualmente se registran a nivel nacional 10,197 casos activos, y el estado de Guerrero ocupa el lugar 28 con 85, que se concentran, de manera especial, en los municipios de Iguala, con 28; Chilpancingo, 23; Acapulco, 7; Chilapa, 5; Ometepec, 5; Taxco, 3; Juan R. Escudero, 2 y Alpoyeca, Buenavista de Cuéllar y Coyuca de Benítez, con 1 cada uno.

Asimismo, la Secretaría de Salud destacó la importancia de vacunarse para evitar repunte de casos Covid-19 y disminuir decesos por la enfermedad y anunció que en Chilpancingo se está aplicando la segunda dosis a personas mayores de edad, que fueron vacunados del 15 al 17 de febrero del 2022, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras L a la Z, así como el refuerzo a mayores de 18 años a todas las letras.

En Costa Chica se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años en los municipios de Marquelia, Azoyú, Cuajinicuilapa, Juchitán, a las letras M a la letra Z, y en Acapulco se aplica la vacuna de refuerzo y atención a rezagos mayores de 18 años, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras T a la Z.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here