Compartir

* Es la mejor cifra lograda en los últimos 10 años, dice Ernesto Manzano, encargado de Despacho de la Presidencia municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de diciembre de 2020. El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha reducido hasta 50 por ciento los índices delictivos en Acapulco durante el presente año, representando la cifra más baja de la última década.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que Acapulco se acerca a la recta final del año con números favorables, incluso, aclaró, sobre el recuento de los sucesos ocurridos durante lunes y martes, que ocurrieron cinco homicidios e importantes detenciones ejecutadas por policías municipales que han estado cumpliendo con su labor de proteger a los ciudadanos.

“Este 2020 registramos cifras a la baja en todas las incidencias delictivas, sobre todo, los delitos de alto impacto, una reducción de 35 por ciento en los homicidios dolosos en relación al año pasado y 2018, y en comparación con los últimos años hay una reducción de hasta el 50 por ciento. Este año es la mejor cifra de la última década, que podemos tener en Acapulco, desde que se lleva un registro y medición del índice delictivo”, afirmó Manzano Rodríguez.

Referente a la persecución y balacera suscitada el martes en la avenida Cuauhtémoc, precisó que la Secretaría de seguridad Pública de Acapulco montó de manera inmediata un dispositivo para dar con las personas que dispararon contra varios autos, dando como resultado la detención de tres hombres que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here