Inicio Sociedad «Bajarán» a 19 pesos la tortilla en Zihuatanejo

«Bajarán» a 19 pesos la tortilla en Zihuatanejo

2059
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

* Lo habían subido a 20 tras el gasolinazo; «apoyaremos hasta donde podamos», dice el líder

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 26 de enero de 2017. El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el municipio de José Azueta, José Manuel Sánchez Aquino anunció que el precio de la tortilla se bajará a 19 pesos el kilo de tortilla en apoyo al pueblo “en la sensibilidad de que debemos apoyar en estos momentos difíciles”.

En conferencia de prensa, Sánchez Aquino señaló que apoyaban al municipio y la manera del decremento, es en apoyo, además de que están buscando apoyos estatales, que probablemente les lleguen.

Subrayó que en ese sentido, apoyaran al municipio y el precio, «se reduce de 20 a 19 a partir de hoy. Hoy ya debe estar a 19 pesos en los diferentes negocios”.

Sin embargo, agregó que sólo están adheridos a su organización el 90 por ciento de tortillerías en el municipio de José Azueta, de un padrón de 156 negocios.

Pero por el otro 10 por ciento, dijo que no iba a responder en el precio a la masa y la tortilla.

Señaló que también el precio, obedece a las pláticas del líder estatal Arcadio Castro Santos que mantuvo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Nosotros estamos expuestos a la escalada de precios que se pueden dar en los meses próximos, que se estima en febrero y marzo haya incrementos fuertes en lo que es combustible, obviamente nosotros usamos mucho gas para elaborar la tortilla”, dijo.

Señaló que el incremento de la gasolina les pega a los industriales de la tortilla, sobre todo por los fletes que realizan, ya que Zihuatanejo queda muy lejos “nos está pegando casi en un 100 por ciento, más que en Acapulco”.

“Vamos a apoyar en esto hasta donde podamos apoyar, en esto que nos está pidiendo el señor Arcadio Castro Santos y el gobernador del estado”, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que el precio de la tortilla está liberado y “nosotros estamos actuando de buena fe, por mérito propio, obviamente actuando a lo que nos pide nuestro líder en el estado, somos sensibles a eso”.

Advirtió que el precio será hasta donde se pueda, ya que bajar un peso al kilo de la tortilla, les pega en el bolsillo

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here