Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Acapulco, 7 de marzo de 2021. Un presunto enfrentamiento entre policías comunitarios de la Upoeg y agentes de la Guardia Nacional dejó como saldo dos personas muertas, entre ellos un policía ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), en el poblado de San Pedro Las Playas.

Se informó que el enfrentamiento se registró a las 5 de la madrugada de este domingo, cuando policías comunitarios atacaron a la Guardia Nacional, y estos repelieron la agresión, en la colonia 10 de Abril, e inició una persecución hasta San Pedro Las Playas.

En el lugar de los hechos dos personas murieron, al parecer una mujer y un policía ciudadano, quien quedó dentro de una patrulla con logotipos de la Upoeg, en el asiento del chofer con disparos en la cabeza, la cual quedó parada en la carretera y con disparos del lado del chofer y otros en la ventanilla del lado del copiloto.

Por la mañana de este domingo, pobladores y policías comunitarios bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado donde se encuentra su base en la zona; el bloqueo terminó a las 10:40 de la mañana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here