Compartir

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2019.- Habitantes del poblado La Testaruda y comunidades aledañas fueron beneficiados con los diferentes servicios gratuitos que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Brigada Médica – Asistencial.

En la cancha techada del poblado la presidenta de DIF, Adriana Román Ocampo, supervisó el servicio de consultas médicas, dentales, tomas de presión arterial y glucosa, entrega de medicamento que recibían los pobladores de la zona rural del municipio de parte del personal del patronado.

Además de verificar la asesoría legal, jurídica, cortes de cabello, registro de nacimiento y matrimonio que también se ofrecieron de manera gratuita a los vecinos de las comunidades apartadas de la ciudad.

En su mensaje Román Ocampo, ante los beneficiados destacó que el gobierno de Acapulco, dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha instruido acercar todos los servicios a las zonas más vulnerables del municipio, por ello convocó a la población a aprovechar todos los beneficios que el Ayuntamiento y el DIF les ofrecen.

Durante el desarrollo de la brigada se brindaron 87 consultas médicas, realizaron 48 tomas de presión arterial, 20 tomas de glucosa, 50 aplicaciones de vitamina A, 261 medicamentos entregados, 42 consultas odontológicas, 31 aplicaciones de flúor, 17 profilaxis y se otorgaron cuatro tratamientos farmacológicos.

Además se efectuaron 41 cortes de cabello, se recibieron 30 solicitudes de aparatos funcionales, dos asesorías jurídicas, 10 registros de nacimiento y un matrimonio; también se donaron 20 televisores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here