Compartir

* Por influyentismo, no detienen a la mujer responsable porque es familiar del Coordinador de la Cruz Roja de San Marcos, Silvestre Villanueva, denuncian

REDACCIÓN  /

San Marcos, 9 de septiembre de 2020. Familiares y amigos del menor Eliam Jesús bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco- Pinotepa para exigir justicia por la muerte del niño, quien el pasado 23 de agosto fue arrollado junto con su madre por una camioneta, propiedad de la hija del Coordinador de la Cruz Roja de la localidad.

El menor y su madre intentaban cruzar la calle a unos metros de las oficinas de la policía local, cuando la camioneta los atropelló. El menor de dos años de edad murió de manera instantánea y la madre sufrió lesiones leves.

Según versiones de quienes presenciaron los hechos, la persona que iba manejando el vehículo es hija del Coordinador de la Cruz Roja de San Marcos, Silvestre Villanueva. Se sabe que la responsable de este incidente también es menor de edad y se encontraba presuntamente alcoholizada.

En el momento de los hechos la mujer que conducía la camioneta fue detenida por policías municipales, sin embargo al saber que era hija del coordinador de la Cruz Roja la dejaron en libertad.

De estos hechos, los familiares del menor Eliam Jesús interpusieron la denuncia correspondiente ante el ministerio público, de la cual aseguran sólo les dan largas y no se les ha dado trato justo.

Al menos unas 50 personas bloquearon la carretera Acapulco- Pinotepa de manera intermitente porque exigen a la presidenta de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos y al Coordinador de la misma institución en San Marcos, Silvestre Villanueva tomen cartas en el asunto.

Asimismo los manifestantes piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que agilice la denuncia y se investiguen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here