Compartir

 ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan de Galeana, 30 de octubre de 2019. Por espacio de una media hora, maestros de educación física de varias escuelas de la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente Ajuquiac, en esta cabecera municipal.

Con algunas llantas viejas y piedras cerraron la vía federal y permitieron el paso de los vehículos cada 5 minutos como forma de protestar por las anomalías que han padecido por parte de las autoridades de Educación.

El coordinador regional de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), indicó que este día hicieron este bloqueo para hacer patente su apoyo a los profesores de esta materia, la razón principal de la manifestación es porque se violentan sus derechos laborales y humanos.

Hay que subrayar que durante el tiempo que duró el bloqueo carretero, se registró incluso un conato de violencia que no pasó a mayores entre los maestros y un chófer de una urvan del servicio público de transporte de la ruta Tetitlán-Tecpan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here