Compartir

Por J. Alberto Solís Loeza 

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con la finalidad de lograr 17 espacios para igual número de profesores que les faltan en la comunidad La Pintada, en la sierra de este municipio, este martes por espacio de 8 horas padres de familia y maestros cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La protesta comenzó cerca de las 8 de la mañana en la Y Griega, sitio al que llegó el delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero, Rogelio García Villegas para entablar el diálogo con los inconformes e evitar la protesta.

Después de una hora de plácticas, el numeroso contingente de mentores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), decidió mejor la vía de comunicación sobre el puente del Ciruelar para obligar a las autoridades a entregarles los maestros faltantes para la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, allá en la comunidad de La Pintada.

Luego se formaron largas filas de autobuses del transporte público, además de automóviles privados, todo fue un caos y enojo entre las personas que nada tenían que ver con esta manifestación encabezada por la Coordinadora.

Ya cerca de las 5:30 de la tarde, después de retomar las negociaciones, el grupo de padres y madres de familia, así como los miembros de la CETEG, permitieron que quedara libre la circulación luego de conseguir sus objetivos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here