Compartir

* Desde las 8 de la mañana cerraron el acceso a la playa de Pie de la Cuesta y dejaron pasar a los conductores cada quince minutos.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Acapulco, 7 de abril de 2021. Habitantes de unas 8 colonias de la zona poniente del puerto, desde las 8 de la mañana colocaron un bloqueo a la carretera de acceso a la playa de Pie de la Cuesta y a la Barra de Coyuca, para exigir a las autoridades municipales la distribución de pipas con agua en tanto restablecen el suministro de agua potable.

Durante un espacio de quince minutos, los manifestantes accedieron a dejar el paso libre a los automovilistas, mientras que muchos de éstos, molestos, les reclamaron el motivo de la protesta, además de aconsejarles que se fueran a cerrar el ayuntamiento y a exigirle de manera directa a la alcaldesa Adela Román Ocampo el cumplimiento de su demanda principal.

Al respecto la representante de la colonia Agraria, Candelario Lorenzo Morales, explicó en entrevista que llevan hasta dos y tres meses varios de esos núcleos poblacionales sin agua potable.

Demandan a la presidenta municipal y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), que a la brevedad posible les lleven pipas cargadas con agua, sobre todo porque es uno de los servicios básicos que necesitan con urgencia en colonias como Jardín Azteca, Jardín Mangos, Las Palmas, Campo de Tiro, La Agria y otros centros poblacionales que están en el completo olvido por los tres órdenes de gobierno.

Al lugar de la manifestación no llegó ningún funcionario de Capama o del ayuntamiento, por lo que los colonos amenazaron con volver a bloquear esta zona poniente de Acapulco, así como la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en las próximas horas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here