Compartir

* Exigen a funcionarios de la CFE energía eléctrica en el sistema de bombeo de agua para poder levantar su protesta

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Papanoa, 17 de noviembre de 2020. «Señor presidente de la República, señor gobernador; en tiempos de pandemia la CFE nos deja sin agua», con esta leyenda escrita en una enorme manta, pobladores de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, desde las 6 de la mañana de este martes se mantienen en un bloqueo total sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Exigen a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que retomen el diálogo con ellos y les permitan contar con el suministro de energía eléctrica en el sistema de bombeo de agua que abastece a este pueblo.

Los pobladores iniciaron este bloqueo por tiempo indefinido sobre esta vía federal debido a la falta de respuesta de las autoridades para que la estación Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad reconecte la luz para que les llegue el agua a sus hogares.

Ayer lunes, decenas de habitantes de la misma población se instalaron en plantón para demandar la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador, Héctor Astudillo Flores, debido a que tienen más de tres meses sin agua.

Con troncos y la manta en la que denuncian las irregularidades cometidas por la CFE y por el superintendente, Ramiro Figueroa Bello, los manifestantes cerraron el paso vehicular a unidades del servicio público y privado, así como de carga, para exigir solución a su demanda del vital líquido en sus viviendas.

La comisaria municipal, Claudia Aribel Hernández Urióstegui, dijo que los pobladores acordaron ayer por la tarde realizar este bloqueo debido a la cerrazón y falta de respuesta de la CFE, a pesar de que se tenía un convenio firmado entre la paraestatal y las autoridades ejidales para dotar de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable para Papanoa, mismo que data desde 1979.

Los inconformes advirtieron que permanecerán en el sitio el tiempo que sea necesario hasta que sea resuelta su exigencia por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que en la zona ya se tiene una fila de unidades en ambos sentidos a la altura del poblado de Papanoa, donde se mantiene el bloqueo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here