Compartir

* Denuncian que la Policía Federal de Caminos implementa operativos en contra de este grupo del transporte público y constantemente los detiene

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 12 de julio de 2020. Transportistas del sitio de taxis Atoyac – Acapulco «Profesor Lucio Cabañas Barrientos», esta tarde llevaron a cabo un bloqueo a los accesos y salidas de la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Los trabajadores del volante se quejaron de que la empresa Estrella Blanca los denunció porque supuestamente el sitio de taxis se encuentra trabajando irregularmente, sobre todo después de 5 años de recorrer diariamente la ruta Atoyac – Acapulco, y ahora la Policía Federal de Caminos implementa operativos en contra de este grupo del transporte público.

Explicaron que gracias a los señalamientos del Grupo Estrella Blanca, los policías federales de la Guardia Nacional les quitan las unidades bajo el argumento de que no cuentan con los permisos necesarios, además de pedirles una multa de 5 mil 500 pesos por unidad para poder ser devuelta a su respectivo propietario.

Los trabajadores del volante pidieron la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que este asunto no llegue a mayores, ya que se verán en la obligación de bloquear la carretera Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de la I griega, si no hay una respuesta favorable.

Pidieron que les devuelvan sus unidades, ya que debido a la pandemia del Covid-19, no cuentan con recursos para pagar las altas cuotas que les impuso la Policía Federal de Caminos para poderles regresar sus taxis para hacer su trabajo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here