Compartir

* Los manifestantes denuncian que el gobierno del estado no les ha pagado sus quincenas ni sus aguinaldos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 14 de enero de 2021. Un grupo de trabajadores de la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, llevan a cabo un bloqueo intermitente en el centro de este puerto; exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el pago de sus quincenas atrasadas, además del adeudo que tienen con ellos de lo correspondiente a sus aguinaldos.

Desde las 9 de la mañana de este jueves, unos 11 trabajadores son los que se apostaron en el paseo de La Boquita para solicitarle al jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, que interceda por ellos y sus familiares para lograr que les hagan caso las autoridades de la dependencia estatal.

Con pancartas en las manos cerraron esta importante arteria vial para exigir lo que por ley les corresponde, ya que en el mes de diciembre les dijeron que iban a recibir sus pagos y hasta el momento no les han cumplido desde la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Hubo inconformidad de parte de algunos automovilistas que les pidieron dejar libre la calle, sobre todo que acudan a las oficinas gubernamentales para que allí hagan sus manifestaciones sin afectar a terceras personas.

Una de las trabajadoras explicó en entrevista que ya había una propuesta de parte de funcionarios de la Promotora de Playas, pero no les han cumplido, razón por la cual se mantendrán en esta postura hasta que las autoridades estatales les resuelvan las demandas del pago de sus salarios y de sus aguinaldos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here