Inicio Sociedad bloquean vialidades para demandar 11 aulas de una escuela

bloquean vialidades para demandar 11 aulas de una escuela

2093
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Además de una barda, los salones fueron afectados por Ingrid y Manuel

SCARLETT ARIAS  /

 

Foto: Scarlett Arias.

Chilpancingo, 13 de marzo de 2017. Familiares del alumnado y profesores de la escuela primaria Luis Córdova Reyes bloquearon en su totalidad las avenidas Lázaro Cárdenas, y Ruffo Figueroa así como la lateral del bulevar Vicente Guerrero para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla con la solicitud de construcción de una barda para protección de las instalaciones.

El director de la primaria, Moisés Rendón Vargas, entrevistado durante la protesta expuso que hace tres años se hizo la primera solicitud a al gobierno del estado sin que haya causado un seguimiento de la obra.

Explicó que unos meses, antes de radicalizar su protesta se hizo llegar nuevamente la solicitud al gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitud que delegó al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (Igife)  y a Planeación Educativa que depende a la SEG sin que se haya resuelto la petición. Rendón Vargas dijo que en Planeación Educativa les argumentaron que no hay recurso económico para desarrollar la obra, cuando, dijo, saben que sí hay recursos suficientes para efectuarla.

A la protesta de unos 150 familiares de niños y niñas de la primaria mencionada llegó el supervisor técnico del  Igife, Rosmel Navarrete Peña.

El funcionario informó que en esos momentos salía a revisar las instalaciones de la escuela y que el 14 de marzo se reunirá con el director de la escuela para darle curso a la demanda.

La escuela Luis Córdova Reyes se ubica al oriente de la capital, en la colonia Wenceslao Victoria Soto, fue fundada en 2001 y los estudiantes afectados por las condiciones en las que reciben clases son 284.

A la par de la manifestación, al centro de la ciudad, en el zócalo, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Aron M flores que resultó afectada tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel bloquearon el acceso al paso desnivel ubicado en la avenida Juan Álvarez para exigir al Igife y a la SEG la reconstrucción de 11 de sus 22 aulas que quedaron devastadas y que desde hace cinco años no efectúan las obras.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here