Compartir

 

* El programa Fondo de Seguridad Patrimonial, aprobado por Cabildo, busca proteger el patrimonio de las familias

REDACCIÓN  /

 

Acapulco,  23 de mayo de 2018. El gobierno municipal invitó a la población en general para aprovechar el programa Fondo de Seguridad Patrimonial, con el que se da borrón y cuenta nueva en adeudos anteriores del impuesto predial, pagando solo los últimos dos años (2017, 2018) sin multas y sin recargos.

Con el apoyo del Cabildo de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, en la pasada sesión del 17 de mayo, se aprobó por mayoría la vigencia del programa, con el cual la administración municipal destina la cantidad de 10 millones de pesos (recursos provenientes de economías que se logren en el gasto corriente), estableciendo una serie de beneficios que permitirán que las familias acapulqueñas afronten de manera más desahogada el rezago que presente el predio de su propiedad para así regularizar su situación patrimonial con todos los beneficios que esto conlleva.

Dicho programa tendrá vigencia hasta el 30 de junio del presente año y los beneficiarios serán aquellos propietarios de inmuebles cuyo valor de base gravable no sea mayor a un millón 600 mil pesos y que presenten adeudo en su cuenta catastral por concepto de impuesto predial de los 6 ejercicios anteriores (años que van de 2012 al 2017), teniendo como requisitos pagar en su totalidad y en una sola exhibición el impuesto de los ejercicios 2017 y 2018. El Ayuntamiento será el que absorba el costo de lo correspondiente a los ejercicios fiscales 2012 a 2015, con cargo a los recursos del Fondo de Seguridad Patrimonial.

Los interesados deben acudir a la dirección de Catastro e Impuesto Predial, a cualquiera de las agencias recaudadoras o hacerlo a través del portal oficial del gobierno municipal www.acapulco.gob.mx.

La dirección de Catastro e Impuesto Predial  se ubica en el Ayuntamiento del Centro y se pone a disposición el teléfono 4 40 70 00 extensiones 4123, 4274 y 4297 para mayor información, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los contribuyentes también pueden acudir a las agencias recaudadoras que se ubican en las colonias Progreso, Garita, Costa Azul, Puerto Marqués (zona Diamante) y Renacimiento.

Cabe subrayar que los beneficios que se confieren en este programa no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación económica alguna.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here