Compartir

*Supervisa Adriana Román atención y servicio durante la jornada número 16 realizada en La Laja

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Familias de la colonia La Laja y sus alrededores fueron beneficiadas por los diferentes servicios gratuitos que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la Brigada Médica Asistencial realizada en ese lugar.

En la cancha techada de la colonia, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, supervisó el servicio y atención que recibía la población de parte del personal de  la institución en los diferentes módulos que fueron instalaciones en el polideportivo del lugar.

Consultas médicas, aplicaciones de flúor, entrega de medicamentos, cortes de cabello, asesorías jurídicas, registros de nacimiento y matrimonio, fueron los servicios que de manera gratuita recibieron las personas de esa zona de la ciudad que se acercaron a la brigada médico-asistencial número 16.

En declaraciones al finalizar la supervisión, la titular del DIF, Adriana Román, dijo que a través de esas acciones más de 8 mil familias de escasos recursos y de distintas zonas del municipio han sido beneficiadas.

“Para la alcaldesa Adela Román es primordial traer estas brigadas porque sabe de las grandes necesidades, pero también de los grandes beneficios que conlleva realizar esto”, señaló Román Ocampo.

La presidenta del patronato invitó a la ciudadanía se acerquen al DIF, ubicado en la colonia Hogar Moderno y aprovechen los diversos programas en favor de los más vulnerables, implementados en la institución en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román.

Por primera vez en las brigadas se otorgó a los ciudadanos cortesías para estudios, previos valoración médica, como ultrasonido 4D, diagnóstico de osteoporosis, diagnóstico de cáncer cérvico uterino, exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos, electrocardiograma y ultrasonido de hígado, vesícula, próstata, tiroides y vías urinarias, las cuales fueron entregadas por la titular del DIF.

Durante el desarrollo de la brigada, el personal del DIF también recibió peticiones de aparatos funcionales e ingreso al Seguro Popular.

Los servicios gratuitos se ofrecieron de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here