Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de febrero de 2021. Luego de un recorrido de supervisión con habitantes del fraccionamiento Tulipanes –ubicado en la comunidad de Tunzingo– directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) acordaron revisar el rezago de adeudos por consumo de agua, el restablecimiento del servicio, la reparación de sus tres tanques y la planta tratadora que la empresa Geo Guerrero instaló en la zona.

En la mesa de diálogo encabezada por el director general del organismo, Roberto Villalobos Alcalde, vecinos de la unidad habitacional reconocieron que la mayoría de los condóminos mantienen adeudos en el pago del servicio, por lo que solicitaron el apoyo de la paramunicipal para salir del rezago en sus consumos, así como el mantenimiento de los sistemas de bombeo.

En su oportunidad, el presidente de la mesa directiva de los avecindados, Omar Rubí Calderón, dijo que la falta de agua es una problemática que no se resolverá de la noche a la mañana, sino que será un proceso gradual en responsabilidad compartida con Gobierno y sociedad.

Blanca Godoy Cabrera y Antonio Castillo Reyes, directora de Gestión Ciudadana y encargado de la dirección Operativa, respectivamente, tomaron nota de las peticiones, acordando una reunión de evaluación y seguimiento el miércoles 17 de febrero a las nueve de la mañana, en las oficinas centrales de la Capama.

Villas Tulipanes es un proyecto habitacional que data del 2001, diseñado por la empresa privada Geo para tres mil 42 viviendas, donde los tanques y planta tratadora quedaron en el abandono.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here