Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de diciembre de 2021. El gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y la comisión de Equidad y Género del Cabildo, trabajan de manera conjunta para poner fin a la violencia contra la mujer y reducir la brecha de desigualdad.

Durante la segunda sesión de la comisión, la regidora presidenta de la misma, Kandy Salima Salas del Valle, destacó la recuperación de espacios públicos, así como el proyecto para rehabilitar el albergue para mujeres víctimas de violencia.

“Ahorita estamos en ese trabajo, coordinado con todas las áreas y en la disposición con nuestra presidenta municipal que ella nos apoya en todos los trabajos”.

Manifestó que las autoridades municipales están interesadas en la reapertura del albergue de atención a víctimas, por lo que giró instrucciones al director de Obra Pública, Alfredo García Vázquez, para que se hagan trabajos de rehabilitación y se logre este propósito en próximos días.

Durante la sesión, la directora de Capacitación y Desarrollo del Instituto, Norma Medina Pita, propuso que este espacio sea operado por personas con perfil profesional y experiencia en atención a víctimas.

La directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, felicitó a la presidenta de la comisión por el trabajo que se ha llevado a cabo, también propuso que haya un presupuesto digno y suficiente para atender este tema.

Por su parte, la directora de Planeación de la dependencia, Alma Eslith Ramírez Valente, dijo que se espera para este próximo año, con apoyo de los ediles, que las áreas que integran el Immujer tengan una partida especial para dar atención a las usuarias.

“Ya contando con un fondo, un recurso, se pueda dar una mejor atención yo creo que ese es uno de los grandes logros que podemos decir que se está cumpliendo”, comentó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here