Compartir

* “Los restaurantes y los hoteles han estado cumpliendo, es un resultado favorable, por esta razón estamos pasando a la fase amarilla

REDACCIÓN  /

Acapulco, 31 de agosto de 2020. El paso del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico coadyuvará para la captación de mayor derrama económica, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario dijo que, luego de que se publicara en el periódico oficial del gobierno estatal el acuerdo donde se establece una mayor ampliación de la actividad hotelera y restaurantera, hasta un 60 por ciento de afluencia en el servicio, es imprescindible mantener una actitud responsable sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

“Los restaurantes y los hoteles han estado cumpliendo, es un resultado favorable, por esta razón estamos pasando a la fase amarilla. Teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad que tenemos en el municipio, y que no está sucediendo lo que a otros que están regresando al color rojo, creo que en este sentido vamos a continuar trabajando para que las empresas puedan contratar más personal y tengan más ingresos, respetando estas reglas sanitarias”, recalcó.

Basilio Talavera indicó que el gobierno municipal implementará diversas acciones de supervisión sanitaria durante el tiempo que dure la fase amarilla, lo que podría permitir acceder al color verde en el semáforo epidemiológico.

El gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, exhorta a residentes y visitantes de otros estados a extremar cuidados y ser responsables en su arribo a este destino de playa, sin relajar las medidas de higiene.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here