Compartir

LIDIA CAMARILLO   /

Chilpancingo, 29 de octubre de 2019 (ANG). Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), bloquearon un carril de la autopista del sol, en demanda de mayor seguridad y la reducción de cobro de peaje en las autopistas de la Entidad.

Como parte de una movilización simultánea, convocada a nivel nacional a realizar en las principales carreteras de diversos Estados de la República Mexicana; en esta ciudad capital, la delegación Estatal de AMOTAC, inició el bloqueo sobre un carril de ambos sentidos de la carretera federal de cuota, colocando tractocamiones y carros de volteo sobre una de las vías de comunicación.

El delegado estatal de dicha organización de transportistas, Héctor Estebes Gómez, declaró que esa movilización se realiza como protesta por el otorgamiento de placas a vehículos de doble remolque y por tanto la aplicación de la norma NOM-012-SCT, se aplique de forma pareja y no sólo al pequeño sector, además de pedir seguridad en las vías estatales de circulación, reemplacamiento de camiones de carga, pasaje, turismo, así como la reducción del precio de combustible y las casetas de cobro.

Al lugar arribaron elementos de tránsito estatal para regular la circulación vehicular en la autopista del sol y evitar incidentes. La protesta y bloqueo parcial inicio aproximadamente a las ocho de la mañana en Chilpancingo, Zihuatanejo, mientras que en Acapulco la protesta se instaló en sobre el boulevard Vicente Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here