Compartir

* Exigen ser ingresados a padrón de beneficiarios y no usarlo con fines políticos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 15 de junio de 2020. Campesinos de varios ejidos como San Luis San Pedro, Nuxco, Tenexpa y El Súchil, desde las 7 de la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la bodega del fertilizante en esta ciudad de Tecpan.

La manifestación la encabezó el presidente del comisariado ejidal de San Pedro, Rafael Soberánis Rivera, quien reclamó que el gobierno federal le dé tintes políticos y electorales a la distribución del insumo campesino.

Rafael Soberánis solicitó la presencia de los funcionarios del gobierno estatal, municipal y de la Federación para poder llegar a un acuerdo, sobretodo porque no están dispuestos a permitir que se le dé el fertilizante a gente que ni campesina es, nomás por darle una utilidad meramente electorera.

Agregó que se mantendrán en su posición hasta que el gobierno de la República dé marcha atrás a su estrategia, principalmente porque lo que buscan son votos para el próximo proceso electoral, «no buscan realmente ayudar a los labriegos del municipio de Tecpan de Galeana».

Añadió que el año pasado hubo otras reglas de operación, mientras que este año se han dedicado a ingresar a pura gente ligada al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la única intención de sumarle simpatizantes para el proceso electoral del 2021.

En tanto que al municipio le pidió que tenga también voz, que defienda a los campesinos que con justa razón exigen lo único que establece la ley para ayudarlos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here