Compartir

* Para Acapulco significará 27 millones de pesos menos, es decir, «la Policía Municipal no tendrá uniformes, armamento, incluso para patrullas o su reparación», explicó el regidor porteño

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de noviembre de 2020. Es un error del gobierno federal quitar el subsidio del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a los municipios de Guerrero, ya que afectará la seguridad pública en Acapulco, afirmó el regidor Victor Aguirre Alcaide.

En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, subrayó que el retiro de este subsidio federal es para otorgarlo a la Guardia Nacional (GN) y que se formó sin ningún sustento económico «cuando los municipios y estados lo están subsidiando».

«Quitar el rubro de capacitación de Fortaseg son: 27 millones de pesos a Acapulco, ¿qué significa esto?, que la Policía Municipal no tendrá uniformes, armamento, incluso para patrullas o su reparación», remarcó.

Afirmó que el municipio tendrá un cuerpo policial «sin poderla armar, uniformar, sin poder darle las herramientas necesarias para ir a accionar a los diferentes circuitos sociales y colonias; creo que esto no le va permitir para el ejercicio de la policía, es un golpe muy fuerte al aspecto de la seguridad pública».

El edil reiteró que, el desaparecer está participación federal, afectará al estado de Guerrero que percibía 170 millones de pesos, sobre todo a los municipios y en especial a Acapulco que recibía $27 millones.

«Se afectará al estado, va ver una reducción de los 170 millones de pesos para los 81 municipios en el tema seguridad de Fortaseg; esos rubros se los quitó la federación para la GN», expresó.

Durante el encuentro con la prensa, el edil estuvo acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here