Compartir

* El párroco Octavio Gutiérrez Pantoja asegura que tomaron esta medida para evitar contagios por Coronavirus

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Petatlán, 21 de marzo de 2021. Para evitar las aglomeraciones, así como los altos contagios por Coronavirus, las autoridades eclesiásticas decidieron suspender todos los eventos relacionados con la Semana Santa, informó el párroco del Santuario de Padre Jesús de Petatlán, Octavio Gutiérrez Pantoja.

En entrevista en su oficina parroquial, el prelado dijo que «aunque no haya procesión por el Domingo de Ramos, de todas formas se van a bendecir las palmas, pero de una manera muy particular», porque la iglesia católica es muy respetuosa de las determinaciones que tomen nuestras autoridades en materia de salud.

Añadió que «la celebración del Viernes Santos, con el Viacrucis, aunque es una conmemoración popular, en esta ocasión se hará la celebración eucarística en el templo con la presencia de pocas personas, además de la utilización» de las redes sociales para llevar a cabo la transmisión de estas actividades desde el Santuario de Padre Jesús de Petatlán.

Agregó que por el momento, lo más importante para la grey católica es que deben seguir todas las recomendaciones que les hacen los curas y diáconos para respetar las normas impuestas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que a pesar de las creencias religiosas, por el momento es más relevante cuidar la salud de los ciudadanos de este y otros municipios que llegan a rendirle culto a «Papa Chuy».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here