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* Casi un mes sin el servicio y la empresa no da ninguna solución, denuncian afectados

 

REDACCIÓN

 

Acapulco, 26 de diciembre de 2021. Damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado, los habitantes de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna que todavía permanecen en sus edificios, ahora son damnificados por la empresa Teléfonos de México, que mantiene a toda la unidad habitacional sin el servicio de Internet.

De acuerdo con diversos testimonios, a principios de diciembre el servicio de internet de Telmex se suspendió en toda la unidad, pero los vecinos pensaron que era una falla temporal, como suele suceder con el servicio de esta empresa, y que pronto se restablecería.

Sin embargo, ello no ocurrió, y empezaron a pasar los días. Fue entonces cuando algunos vecinos empezaron a hacer los reportes, uno por uno y la respuesta que encontraron fue que en breve se les restablecería, y cuando explicaban al personal de Telmex que era una falla general, les contestaban que individualmente se tendrían que hacer los reportes.

No obstante, ni los que hicieron los reportes al principio, ni los que los hicieron después, ni los que no lo hicieron, han tenido el restablecimiento del servicio.

Un vecino que a raíz de los sismos se fue a rentar a El Pedregoso -poblado en el que se encuentra la unidad habitacional- señaló que hizo una gestión de cambio de domicilio a principios de diciembre. Como en Telmex le informaron que había poco personal, le explicaron que tardaría en hacerse el cambio de domicilio unos 15 días.

“Mientras esperaba el cambio, iba a Cantaluna para hacer trabajo en casa, y cuando suspendieron el Internet metí mi reporte. El problema fue que como hay un trámite inconcluso, me dijeron que definitivamente no me podrían restablecer el servicio hasta que se hiciera el cambio, pero no hacen cambio ni restablecen el internet”, lamentó.

“Yo he estado reportando varias veces al día, y también ya les he dicho que no necesito reiniciar el módem porque sigue igual, y pues que me den una solución, porque también por mi trabajo lo necesito”, relató una vecina.

Los usuarios afectados analizan qué acciones pueden tomar ante la negligencia de la empresa prestadora del servicio de Internet en esta zona.

El 7 de septiembre, los habitantes de Pedregal de Cantaluna fueron damnificados ya que los 177 edificios sufrieron daños en sus estructuras, por una deficiente construcción. La mayor parte de los habitantes dejaron sus viviendas, pero algunos permanecen en ellas por no tener a dónde ir. Ahora tampoco tienen internet, ya que Telmex es la principal proveedora del servicio.

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