Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de diciembre de 2020. Con la finalidad de que el personal del Honorable Cuerpo de Bomberos cuente con más herramientas para mejorar su desempeño personal y laboral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del departamento de Prevención del Delito, impartió una conferencia con los temas Violencia Familiar y de Género, Proximidad Social y Violencia Comunitaria.

El encargado de Despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que la capacitación está enfocada para que el personal de Bomberos tenga más información y preparación, a fin de saber cómo actuar ante diversas situaciones que pudieran suscitarse tanto en su vida cotidiana como en su desempeño en el trabajo.

Dijo que el personal del departamento de Prevención del Delito impartió las conferencias a bomberos de la Central Farallón y de las subestaciones Renacimiento, Pie de la Cuesta y Coloso y, posteriormente, realizaron trabajo de campo, aplicando los conocimientos adquiridos, sobre todo, lo relacionado a la proximidad social, ya que su trabajo no se limita únicamente a extinguir fuego, sino también a la atención a las personas que requieren su apoyo.

Vargas Miranda sostuvo que en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se imparte una variedad de cursos relacionados a la prevención del delito, que se exponen de manera virtual, y en algunos casos, presencial, cumpliendo con todas las normas sanitarias por la pandemia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here