Compartir

* El curso se dio con el acompañamiento de Semujer y la Comisión de los Derechos Humanos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 15 de marzo de 2022. Como parte de las acciones fomentadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en temas de género, este martes se llevó a cabo la capacitación “ABC para la Prevención del Hostigamiento Sexual y Laboral” con la guía y acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el subsecretario en Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez presidieron al personal operativo y administrativo que tomaron la capacitación.

El taller se desarrolló en la sala de juntas de juntas de esta dependencia, y estuvo coordinado por la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, en una acción coordinada por la Unidad de Género de la SSP Guerrero.

“Todo tipo de violencia y discriminación son inaceptables y debemos de erradicarlas. Por eso hemos asumido un profundo compromiso de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual. Estamos muy conscientes de la necesidad que existe de informarnos, sensibilizarnos y capacitarnos en este tema”, resaltó Méndez Gómez.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atiende con responsabilidad este tipo de capacitaciones, a fin de mantener un ambiente laboral libre de violencia de género, acoso y hostigamiento.

“Atender las conductas hostiles es un tema que nos preocupa y nos ocupa. La persona que atraviese por una situación de este tipo debe saber que no está sola y que cuenta con nuestro respaldo para encontrar atención oportuna”, puntualizó.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia que se priorizan al interior de la SSP Guerrero, con la orientación y coordinación de las autoridades en materia de género y derechos humanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here