Compartir

* La paz y tranquilidad pública, como lo ha expresado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se van a lograr con más armas y más balas, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de julio de 2021. El tejido social y la tranquilidad se recuperarán cuando haya progreso para los sectores más pobres, señaló la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al inaugurar el “Curso de Capacitación en Materia de Derechos Humanos”, impartido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La capacitación inició este lunes 26 y concluye el 31 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias en el Auditorio “Juan N. Álvarez” del Antiguo Ayuntamiento, impartido por la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos del Gobierno Federal, dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP).

En su mensaje, la alcaldesa Román Ocampo precisó que “el tejido social no podrá ser restituido en nuestro país si nuestros cuerpos policiacos y las instituciones de impartición de justicia no conocen los temas a cabalidad del respeto irrestricto de los derechos humanos de toda la ciudadanía”.

Puntualizó que se debe recuperar, cuantas veces sea necesaria, la paz y tranquilidad pública, y como lo ha expresado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se va a lograr con más armas y más balas. “Ya los otros gobiernos del pasado, de triste recuerdo, intentaron eso y lo único que lograron fue llenar de sangre al país y crear una guerra que hasta hoy no podemos terminar”, señaló.

Asimismo, confió que para lograr el respeto a los derechos humanos se requiere el apoyo de los otros dos órdenes de gobierno, pero, sobre todo, el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

La máxima autoridad en el municipio dijo que “hay necesidad de que se capaciten no solo a nuestros policías sino también a los funcionarios públicos, especialmente a los encargados de las áreas de justicia como son nuestros jueces cívicos, para hacer cumplir los derechos humanos de todas y todos”.

A su vez, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, José Luis Calderón Ríos, opinó que este tipo de cursos de capacitación son muy importantes, con la finalidad de que la Policía Municipal pueda abordar, proteger, garantizar y promover a la ciudadanía.

En el curso de capacitación estuvieron presentes la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Magdalena Valtierra García, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García y la titular de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here