Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de diciembre de 2020. El gobierno de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, actualiza y capacita a elementos de la Policía Urbana, Vial, Turística y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes reciben el curso “Actualización de Primer Respondiente para eficientar su trabajo en el cumplimiento de su deber.

El encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, evalúa y supervisa las prácticas con recreación de una escena del crimen, actividad en la que insta a los uniformados a conducirse con rectitud, en estricto apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos, así como aplicar adecuadamente los protocolos de actuación policial.

Así mismo, los elementos de seguridad son capacitados en las temáticas relacionadas con la figura de primer respondiente para garantizar la cadena de custodia, efectuar adecuadamente el Informe Policial Homologado y la documentación correspondiente.

Vargas Miranda dijo que la instrucción de la alcaldesa Adela Román es contar con policías más capacitados, lo que se traducirá en elementos que se desempeñen mejor en sus labores de seguridad y prevención del delito en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el encargado de la Academia de Policía y Vialidad, José Luis López y los instructores en los temas impartidos, se mantienen vigilantes de las clases y prácticas que se realizan en diferentes direcciones de la dependencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here