Compartir

 

* En temas de Primer Respondiente, Atención y Prevención de Personal de Seguridad Pública Sujeto a Violencia

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 29 de julio de 2019. Para reforzar los conocimientos referentes al actuar de policía a la hora de atender un incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son capacitados en los temas de Primer Respondiente y de Atención y Prevención de Personal de Seguridad Pública Sujeto a Violencia, informó el secretario Gerardo Rosas Azamar.

Aunado a ello, el jefe policial del municipio dijo que mediante este curso, además de reforzar los conocimientos sobre el actuar del policía al momento de llegar a enfrentar algún incidente, los elementos de seguridad reciben herramientas en beneficio de las tareas que realizan diariamente y en su vida familiar.

Rosas Azamar refirió que el curso de Primer Respondiente es impartido por la Universidad Policial del Estado, el cual tiene como objetivo que durante las actividades de primer respondiente en el lugar de intervención, el elemento garantice la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en el área  de incidencia, permita el esclarecimiento del hecho punible y en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral.

De igual forma, señaló que al recibir estas capacitaciones, los policías estarán mejor preparados en lo que respecta a conocer cuáles son exactamente las facultades en el desempeño de su labor, así como la elaboración de la cadena de custodia.

El curso-taller denominado Atención y Prevención de Personal de Seguridad Pública Sujeto a Violencia,  será impartido por integrantes del Proyecto Educativo Crece, que encabeza la psicóloga Regina Trinidad Tobón. Se abordarán temas como el manejo de estrés en situaciones críticas, proyecto de vida, reprogramación de la mente, noesiología y trabajo en equipo.

Rosas Azamar precisó que ambos cursos se imparten en las aulas de la Academia de Policía y Vialidad, al interior de la secretaría, y va dirigido a los elementos operativos de las diferentes direcciones de la misma, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

A este inicio del taller, asistieron la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el director del Centro Regional de Adiestramiento Policial –Crapol-, en representación de la rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here