Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 noviembre de 2020. Elementos de la Policía Preventiva de Acapulco aseguraron a dos personas en posesión de un arma de fuego y probable droga, como resultado de un auxilio que brindaron en la Costera Miguel Alemán.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que al realizar un recorrido para la prevención del delito, una mujer les llamó y alertó que dos individuos intentaron despojarla de sus pertenencias, proporcionando sus características.

Los elementos, dijo el jefe policiaco, se dieron a la tarea de realizar una búsqueda, encontrando en la franja de arena de Playa Tamarindos a dos personas con las mismas características, marcándoles el alto y procediendo a solicitarles una inspección, a la que accedieron.

A quien dijo responder al nombre de José, de 45 años, se le encontró fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, y a Avir, de 24 años, se le encontró, dentro de una bolsa que traía consigo, 11 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana, 8 con polvo blanco con las características de la cocaína, 7 con una sustancia con las características del enervante conocido como cristal y 3 más con otro enervante.

Dijo que los policías procedieron a darles lectura a su Cartilla de Derechos y a trasladarlos para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Vargas Miranda añadió que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se atienden todos los llamados de auxilio, dando resultados a la población, como en este caso, sucedido en la franja turística.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here