Compartir

 

* Una ocupación promedio de 94.6 por ciento en los destinos turísticos del estado, reportan autoridades

* La ocupación hotelera casi de lleno total; la Sectur Guerrero informó que el Acapulco Dorado alcanzó más del 95%, Ixtapa 96% y Taxco al 99.6%

 

Acapulco, 17 de noviembre de 2019. Con playas llenas de miles de vacacionistas, eventos como el Ceviche Fest 2019 en Acapulco, la Trigésima Semana Altamiranista en Tixtla, los preparativos para lo que será la Feria de la Plata en Taxco, así como los recorridos por los callejones de esta ciudad colonial, además de grandes espectáculos, el disfrute de los nuevos atractivos turísticos como el Paseo del Pescador en Zihuatanejo y Acapulco, los recorridos en las zonas naturales que ofrece Guerrero en toda su franja costera, son motivo para que miles de paseantes hayan elegido al estado para pasarse este fin de semana largo.

Este día, los índices de ocupación hotelera se ubicaron casi al 100 por ciento en lo que comprende el Triángulo del Sol, este domingo los destinos de Guerrero amanecieron en este fin de semana largo, conmemorativo a la Revolución Mexicana, con un promedio general en el estado del 94.6 por ciento.

Hoy por hoy, tanto Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y la colonial ciudad de Taxco, tiene mucho que ofrecer al visitante nacional y extranjero, que va desde una moderna infraestructura urbana, mejor conectividad terrestre y aérea, sitios de diversión seguros, varias ciclopistas para aquellos que practican el turismo deportivo, museos, sitios históricos y grandes espectáculos, discotecas y sin faltar los establecimientos con una rica gastronomía guerrerense.

La Secretaría de Turismo estatal informó que los destinos de la entidad están alcanzando excelente ocupación hotelera, en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: La Dorada amaneció al 95.1%, mientras que la Náutica se fijó al 91.7% y la Diamante al 93%, arrojando un índice promedio entre las tres del 94.1 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 95.9% y Zihuatanejo al 88.6%, dando un promedio general del 95 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en las hospederías amanecieron al 99.6 por ciento.

La Sectur Guerrero, detalló que hay que tomar en cuenta los visitantes que llega a condominios y los que tienen como segundas residencias en Acapulco.

La dependencia estatal insistió en que es política del gobernador Héctor Astudillo Flores seguir incentivando la actividad turística, pero sobre todo ofrecer en los destinos de esparcimiento de Guerrero, un trato de calidad y atención a los vacacionistas.

De igual manera, indicó que para este asueto de la Revolución la administración estatal desplegó un operativo de seguridad y atención en los sitios de recreo de más de elementos de diferentes dependencias del estado, además de coordinarse con elementos de la Sedena, Semar y la Guardia Nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here