Compartir

 

* Con Adela Román se perdieron tres años por no haberle dado seguimiento, afirmó el ex alcalde de Acapulco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO       /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2021. El ex acalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, celebró que la alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez haya decidido retomar el proyecto del Cristo del Veladero, que sería el Cristo más grande del mundo, y criticó que su antecesora, Adela Román Ocampo, no lo haya hecho, pues afirmó que eso significó tres años perdidos.

La intención del Cristo monumental, dijo, fue “generar que Acapulco tenga un atractivo más y es diversificar la oferta turística, atraer turismo religioso, turismo de aventuras, turismo ecológico”.

Además, afirmó que en su administración se pudo recuperar “una parte que era un nido de delincuentes, delincuentes esta zona de Carabalí, Primero De Mayo hacia arriba”, y se habría podido hacer un complemento al Acabús con teleférico que bajaba desde el Cerro del Encinal, donde estaría el Cristo Rey de la Paz, lo que se había presupuestado con 370 millones de pesos.

Sin embargo recriminó que el proyecto fue atacado y finalmente clausurado a pesar de que sería el Cristo más grande del mundo y por tanto un atractivo más para Acapulco. “A mí me da mucha pena” ver, dijo, que con ese presupuesto habría salido todo, y que el ayuntamiento consiguió entre 40 y 45 millones de pesos con los que se hizo la carretera, se empezaron a hacer excavaciones, se hicieron los estudios, se metieron los pilotes, se hizo la carretera, se abrió el sendero.

Dijo que en cuanto se hizo público el proyecto “inmediatamente nos lo cancelaron, lo echaron hacia atrás”.

“Pero -agregó- yo veo una remodelación del Parque Papagayo que cuesta o costó 410 millones de pesos si no me equivoco, y que de ninguna manera es comparación con un cambio de visión de la ciudad, un emblema nuevo, una nueva atracción verdaderamente para la ciudad y con un sistema de transporte público turístico de esa calidad, y de esa magnitud como lo tiene Medellín, como lo tiene Portugal, como lo tiene Bolivia o como mismo la Ciudad de México lo está empezando a implementar”.

“Nosotros hicimos un proyecto con visión, ahí está, y qué bueno que se está retomando para bien de Acapulco”, celebró.

Velázquez Aguirre expresó que las grandes ciudades se han planeado, y se han realizado sus grandes obras, de manera continua, multianual, con presupuestos que van más allá de las administraciones.

“Pongo un ejemplo: yo fui a Medellín y me recibió el alcalde, por cierto, y no como la anterior alcaldesa, que la recibió un edil, nada más fue de pachanga. A mí me recibió un alcalde y me recibió su zona de Planeación y me dio a conocer que la transformación de Medellín en ese tiempo, se realizó con un proyecto multianual y más allá de los gobiernos. Llegaba el de derecha, llegaba el de izquierda, pero había una planeación estratégica que había que darle seguimiento, seguimiento y seguimiento, y hoy no fue así, tuvimos tres años perdidos, tres años donde Acapulco se fue al olvido, se fue al carajo lamentablemente, y hoy me da mucho gusto que la alcaldesa retome acciones para bien de Acapulco”, señaló.

Dijo que él en su tiempo dio seguimiento al proceso de transparencia que dejó su antecesor Luis Walton; igual que con la certificación de playas: “él certificó dos y yo certifiqué cinco. Y creo que eso no te quita nada, absolutamente nada. Si los gobiernos diéramos continuidad a lo que vale la pena del anterior, sin fijarnos en banderas partidistas y no linchar al que se va”.

Finalmente, el ex alcalde recordó a “aquellos que decían Evodio tiene la culpa de todo” que “Evodio fue candidato a gobernador, Evodio anda haciendo su trabajo, aquí está, Evodio no tiene un problema porque no debo nada a nadie. Entonces hoy esa guerra sucia que quisieron implementar conmigo, no les funcionó, porque aquí estoy, vivito… y coleando”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here