Compartir

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Entre antojitos mexicanos, baile, folklor y juegos tradicionales, cientos de acapulqueños con trompetas, pelucas, y banderas corearon con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo el ¡Viva México!, en la explanada del antiguo Ayuntamiento.

Desde el balcón del  Ayuntamiento del centro, minutos antes de las 11 de la noche, acompañada de representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó el grito de ¡viva México!, en la ceremonia del Grito de Independencia, tocó la campana y ondeo el lábaro patrio, generando algarabía entre los cientos de asistentes.

Enseguida luces multicolores de los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo, al tiempo que se repartían aguas frescas, tamales, tacos de canasta que ofreció la administración municipal a los asistentes que también bailaban al ritmo de la Luz Roja de San Marcos.

Decenas familias locales y turistas, desde temprana hora arribaron tanto al zócalo como a la explanada del antiguo Ayuntamiento para disfrutar de la programación que se presentó de manera simultánea previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

La visitante, Jaqueline López Hernández comentó “esperamos que sea una bonita noche y que la gente se la pase muy bien, espero pasar una noche agradable junto con toda mi familia”.

Mientras que emocionada y contenta Gabriela Noyola dijo, “felicidades a la alcaldesa (Adela Román Ocampo), que mandó a arreglar muy bonito el zócalo, tenemos que venir a visitar todos. Mucha seguridad en todo el camino y todo está muy bien protegido, me siento muy contenta de estar celebrando nuestra independencia”.

La banda de música del Ayuntamiento de Acapulco, fue la encargada de amenizar e interpretar diversas melodías que eran coreadas por los asistentes congregados en la explanada del palacio.

Entre los entrevistados, Viudulfa Mendoza Jaime, comentó “todo muy bonito, muy familiar, muy alegre, me gustan los programas que están haciendo para la población, que bueno porque hay poca diversión es una buena distracción para toda la familia. Está muy bien, que lo siga haciendo, porque la población que no tiene para ir a ver un evento y aquí es gratis es estupendo. Hay bastante vigilancia, está muy bien están pasado y está muy bien”.

Los grupos que amenizaron a los asistentes en la explanada del antiguo Ayuntamiento, fueron el ballet folklórico Malintzi, Experimental Mistycal Fire, mientras de los grupos tocaron Acaboys,  de manera simultánea en el zócalo se presentaron el grupo musical, Grupo Congo, mientras que los bailes regionales fueron Ehécatl y Aztecalli.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here