Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de enero de 2021. Ciudadanos que acuden a las cajas recaudadoras para realizar su pago del impuesto predial comprobaron que no hay aumentos este 2021, y coincidieron en que el cobro es el mismo que el año pasado, con la aplicación de los descuentos y facilidades anunciadas por el gobierno de Acapulco.

En un sondeo realizado a los contribuyentes en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la señora Martha Rubio destacó que el cobro se mantuvo igual que en 2020, en algunos casos hubo un incremento pequeño, “al menos, en lo que a mí corresponde, se mantuvo igual que el año pasado y sí me aplicaron el descuento», dijo.

A su vez, la señora Clarita García, de la colonia Progreso, comentó que “no hubo aumento, se aplicaron los descuentos. Escuché comentarios de algunas personas que andaban diciendo que la presidenta aumentó el impuesto predial, y eso no es cierto. Yo pagué lo mismo que el año pasado», aseguró.

Mientras que Aidé Aladiz aseveró que «pagué lo mismo del año pasado, la verdad, no sé si va a haber aumento o no, pero por el momento, se pagó igual. En mi caso, se pagó lo mismo del año pasado».

Los contribuyentes recomendaron a la población no dejarse llevar por rumores, sino más bien, acudir a verificar de manera directa el cobro del impuesto predial con la nueva Ley de Ingresos, y así comprobar si hay o no incremento de las contribuciones fiscales.

En apoyo a la economía de los acapulqueños, y por acuerdo unánime del Cabildo porteño, el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, extendió el descuento del 12 por ciento en el impuesto predial hasta el mes de marzo, para que más ciudadanos puedan beneficiarse y regularizarse en sus pagos, programa que no aplica para quienes pagan tarifa mínima.

Los ciudadanos que tengan adeudos de los últimos cinco años también tendrán el beneficio adicional del 100 por ciento de descuento en multa y recargos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here