Compartir

*Cerca de 4 mil estudiantes han sido beneficiados con la impartición de alrededor de 75 talleres en instituciones educativas, señala Adriana Román

Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2019.- Con el propósito de que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales, manejen sus relaciones con responsabilidad y se reduzca el número de embarazos en las adolescentes de Acapulco, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó el taller Prevención del embarazo en la adolescencia a alumnos de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, de la colonia La Sábana, mismo que clausuró la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo.

En la cancha techada de la institución educativa, la titular del DIF destacó que con dicho taller, el tema de la prevención sexual ha llegado a casi cuatro mil jóvenes.

“Del primero de octubre a la fecha tenemos un gran logro en el DIF Acapulco, llevamos tres mil 500 alumnos beneficiados con las pláticas; 75 talleres a lo largo de diferentes instituciones educativas. Pero creo que el mayor logro es hacer conciencia en padres, maestros y en los niños, el que vean la importancia de decir no al sexo cuando estamos en edad no correcta para estar embaraza, trabajar y tener una gran responsabilidad», dijo.

De igual forma, recordó que al iniciar su gestión ha seguido la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de atender a niños, jóvenes, adultos mayores y todo grupo de personas que se encuentre en estado vulnerable y que requiera del apoyo de la institución. Además, agradeció al equipo de Protección a la Infancia del patronado, por estar atentos a los llamados de la ciudadanía para la elaborar   dichos talleres.

Por otra parte, Román Ocampo adelantó que se estarán impartiendo talleres de Buen Trato en la Familia y Asume para padres de familia y maestros, con el objetivo de que también se involucren en el desarrollo de los niños y jóvenes, además de que les permite una mejor convivencia familiar y social.

En su oportunidad, el supervisor escolar Josef Manrique, agradeció por todo el apoyo del gobierno que encabeza Adela Román.

“La verdad es que nuestra escuela en este año ha recibido el apoyo y la visita y acompañamiento del municipio», expresó,

Alrededor de cuatro mil estudiantes han recibido la orientación adecuada por parte del DIF Acapulco, acción que permite transformar el estilo de vida de muchas familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here