Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de junio de 2021. La dirección de Inspección y Regulación de Reglamentos y Espectáculos clausuró 4 establecimientos que infringieron la “Ley Seca” aplicada sábado y domingo por el proceso electoral, en operativo que se realizó para verificar también las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El director de la dependencia municipal, Francisco Alejandro Fabián Mújica, informó que luego de detectar las irregularidades, se colocaron sellos de clausura en los establecimientos “SKY Bar”, ubicado en Praderas de Costa Azul; “Draga”, “El Bar” y otro establecimiento sin razón social en el fraccionamiento Magallanes.

“Empezamos el operativo de Ley Seca a las 0:01 horas del día sábado 5 de junio y concluyó el día domingo 6 a las 24 horas. Fueron sancionados 4 establecimientos, dos de ellos operaban de forma clandestina. El llamado es a no bajar la guardia, y sobre todo, a seguir utilizando el gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones o juntas que no son necesarias todavía”, dijo en entrevista.

Hasta hoy se tiene el registro de 345 establecimientos clausurados por no atender los lineamientos sanitarios, entre tiendas departamentales, bares, misceláneas, tiendas de auto servicio, bares, restaurantes, tiendas departamentales, entre otros, que no garantizaron las medidas de seguridad y fueron cerrados. Además se ha realizado la dispersión de 130 fiestas clandestinas.

En los recorridos de supervisión participan fuerzas policiales a nivel federal, personal de Protección Civil y Bomberos, Vía Pública, Policía Municipal, Urbana y Turística, siguiendo los protocolos que marca la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco.

El gobierno municipal que encabeza la presienta municipal Adela Román Ocampo exhorta a la población a no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias para evitar más contagios, aun cuando la entidad se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here