Compartir

* El director de Protección al Turista informó que 90 por ciento de los bares acata los protocolos sanitarios

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de noviembre de 2020. El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, informó que más del 90 por ciento de los bares y restaurantes han cumplido con los protocolos sanitarios y las recomendaciones hechas por las autoridades de salud; sin embargo, algunos establecimientos continúan sin acatar los lineamientos para mitigar los contagios de Covid-19.

El funcionario precisó que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se trabaja en coordinación con Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y Ecología, con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana, para reforzar los operativos nocturnos en la franja turística.

A través de dicha actividad se inspeccionan los establecimientos, restaurantes, bares, pozolerías y salones de fiesta, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y filtros sanitarios, e incluso, se han aplicado clausuras temporales a quienes incumplen las recomendaciones, como ocurrió el jueves con el cierre del salón de fiestas y pozolería “Casa Azul” y los restaurantes “Karabalí” y “Ceniza”, por rebasar el aforo permitido, no respetar la sana distancia y descuidar los protocolos sanitarios.

El director de Capta exhortó a la población a ser responsables y acatar las medidas sanitarias aplicadas por la autoridad, ya que así se podrá evitar el aumento de contagios y superar una crisis económica en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here