Compartir

* Dispersan autoridades a más de 100 personas de fiesta privada en zona de La Condesa, en operativos anti Covid-19 de este fin de semana

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de julio de 2021. El gobierno de Acapulco no baja la guardia para evitar más contagios de Covid-19 entre residentes y visitantes, por lo que redobla las acciones preventivas para mantener al municipio en semáforo verde, con operativos de supervisión y dispersión que se intensifican cada fin de semana en establecimientos comerciales ubicados sobre la franja turística y en diferentes colonias del puerto.

La noche del sábado y madrugada de este domingo, autoridades municipales encabezadas por la Coordinación de Protección Civil y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, dispersaron a 120 personas aglomeradas en una fiesta privada que se realizaba en la Condesa, donde convivían sin aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Así también, con el respaldo de las Policías Preventiva, Turística, Guardia Nacional, instancias federales y estatales, clausuraron la taquería “El Güero 2” y los bares con razón social “Campuzano”, “La Cantina” y “Bet House”, por no respetar el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas y rebasar el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.

El responsable de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, señaló que fueron en total 40 inmuebles, entre hoteles, restaurantes, taquerías, bares y cantinas los que se inspeccionaron este fin de semana, para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud; desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, suman 358 establecimientos clausurados por infringir la ley.

El gobierno de Acapulco exhorta a residentes, visitantes y propietarios de comercios, a contribuir en la recuperación económica del puerto y al cuidado de la salud para continuar en semáforo verde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here