Compartir

* En operativos realizados este fin de semana fueron dispersadas más de 200 personas sorprendidas en fiesta clandestina, la mayoría en estado etílico

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de noviembre de 2020. Durante los operativos de inspección realizados para frenar contagios de Covid-19, el gobierno de Acapulco clausuró este fin de semana tres establecimientos y canceló una fiesta de XV años en la que se aglomeraban más de 200 personas, la mayoría en estado etílico.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, explicó que en estos operativos, acordados por autoridades del Grupo de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz en Acapulco, participaron la Armada de México, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y las policías Urbana, Turística y Vial, sin que se presentaran fricciones con los propietarios de los inmuebles ni con las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

En el primer operativo, implementado el viernes por la noche y madrugada del sábado, se clausuraron en Pie de la Cuesta el restaurante «El Palmar» y el salón de fiestas «El Jardín», donde previamente se desactivó una fiesta de XV años en la que se aglomeraban más de 200 individuos, incluyendo un grupo musical.

Mientras que en el segundo operativo, realizado la noche del sábado y madrugada de este domingo, se clausuró el negocio con razón social «Sky Bar» y se dispersaron a 50 personas que consumían bebidas embriagantes en la playa Papagayo, a la altura del hotel Krystal Beach, quienes no respetaban la sana distancia ni usaban el cubrebocas.

Castillo Ledezma dijo que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se redoblan estrategias para mitigar los efectos de la pandemia y contribuir al rescate de las vacaciones de diciembre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here