Compartir

* Sostiene Evelyn Salgado y Norma Otilia encuentro con el sector económico y cámaras empresariales de Chilpancingo

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 9 de noviembre de 2021. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro con el sector económico y empresarial de Chilpancingo, ante quienes refrendó su compromiso de ser un gobierno diferente que combatirá de raíz la corrupción y mantendrá coordinación y atención directa con los sectores productivos para lograr una mayor seguridad, desarrollo y bienestar del estado de Guerrero.

«Yo quiero ver que este sector económico de Chilpancingo que ustedes representan, vean que efectivamente sus impuestos, su trabajo y su esperanza está siendo retribuida, que ustedes vean que hay trabajo y hay resultados que se note en la seguridad, en la economía, en la salud y los bolsillos de todos los guerrerenses, en la parte económica, pero también en la parte de la seguridad”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora hizo hincapié en que a pesar de las adversidades y los golpes de la pandemia, el sector económico está de pie, fortalecido y más fuerte que nunca, por lo que puntualizó que «vamos con todo hasta donde tope, hasta lograr el desarrollo económico y el bienestar de nuestro estado de Guerrero».

La parte medular de este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, señaló Evelyn Salgado, es arrancar de raíz la corrupción que es la madre de todos los males, por lo que pidió al sector empresarial, ser observadores sociales de este nuevo gobierno y que cualquier acto de corrupto sea denunciado.

«Yo seré una gobernante para todos y todas por igual, seré su amiga, su aliada, de los comerciantes, desde el comerciante más pequeño hasta el más grande; este gobierno es sensible a muchas necesidades, necesitamos caminar de la mano todos juntos. Esto de erradicar la corrupción va en serio, eso de eliminar y erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro estado va enserio, así tiene que ser», puntualizó la gobernadora.

En este diálogo, Evelyn Salgado dijo que se reunirá las veces que sean necesarias con el sector económico de Chilpancingo para tratar temas prioritarios y reforzar las acciones para seguir avanzando de la mano entre el gobierno y la iniciativa privada, al tiempo de señalar que todos los días sesiona con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para tratar los temas de seguridad que se presentan en el estado.

Por su parte, Omar Elías Azar Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chilpancingo, puntualizó que este sector productivo tiene una gran esperanza que empieza con este acercamiento entre el sector empresarial y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Aseguró que la pandemia originó que 10 mil negocios cerraran sus puertas en Guerrero, y Chilpancingo fue uno de los municipios que más aportó a esta estadística, perdiendo más de 55 mil empleos, por lo que destacó la atención directa de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al gremio, escuchando las necesidades para reactivar la economía, los empleos, el desarrollo y bienestar de Guerrero.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, señaló que más allá de las estrategias de seguridad a implementar, se busca la proximidad social hacia dentro de la corporación para dignificar al policía, que es del pueblo, y humanizar a los elementos para evitar que realicen malas prácticas y con el apoyo del sector empresarial dará buenos resultados en materia de seguridad.

Estuvieron presentes el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el empresario Luis Bahena Pineda; el presidente de Canacintra Chilpancingo, Jorge Arturo Díaz Rendón; la presidenta de Canirac, Blanca Andrea Morales; la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Vázquez Adame.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here