Compartir

 

*  La semana pasada, hombres armados irrumpieron en el plantel

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 02 de marzo de 2021. Padres de familia y profesores de la secundaria 79, Caritino Maldonado Pérez bloquearon durante dos horas la avenida Ruiz Cortines en demanda de seguridad para el plantel luego de la irrupción la semana pasada de un grupo de hombres. 

El bloqueo inició alrededor de las 12:30 y concluyó a las 14:30 con el compromiso del gobierno municipal de que habrá vigilancia policial tanto en el interior como en el exterior del plantel, según reportó uno de los padres. 

Los manifestantes colocaron un vehículo en cada carril, cerrando totalmente la circulación en el cruce con Bernal Díaz del Castillo, mientras lanzaban consignas. 

«No queremos fotos, queremos seguridad», coreaban mientras los reporteros tomaban sus imágenes. Explicaban que a pesar de la difusión del caso, no conseguían la atención de las autoridades. 

Una comisión de directivos de la escuela se reunió con el nuevo encargado de Seguridad Pública del municipio y lograron juntos el acuerdo que permitió levantar el bloqueo. 

Mañana, según informó uno de las padres a los que estaban en la avenida, las clases se reanudarán con normalidad. 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here