Compartir

* Conmemora la institución sus 32 años de existencia

* Margarita Ramírez Bravo destaca la labor de docentes, administrativos y estudiantes

REDACCIÓN    /

 

Zihuatanejo, 21 de septiembre de 2020. El Instituto Tecnológico de la Costa Grande inició las actividades por su 32 aniversario, con un ciclo de conferencias internacionales que concluirá el próximo viernes, denominado El mundo y la nueva normalidad.

Todas las actividades, incluyendo la inauguración, realizada por el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht y la directora del campus de la Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, se realizan de manera virtual, no solo como una forma de prevenir contagios por covid 19, sino también como una forma de concientizar a la comunidad de que es necesario insistir en las medidas sanitarias de prevención, explicó Ramírez Bravo.

La directora expuso una breve reseña histórica del Instituto Tecnológico, y recordó a los estudiantes que en los tiempos difíciles que se están viviendo, no están solos; hizo un reconocimiento a los profesores y al personal administrativo por su desempeño y solidaridad.

Posteriormente se transmitió un video con un mensaje del director general Enrique Fernández, quien destacó la importancia de la educación tecnológica en el país, y señaló que en este inicio de clases en otras circunstancias habría estado de manera presencial, pero por la emergencia sanitaria no es posible, y expresó un pésame por los trabajadores del Tecnológico Nacional de México que han fallecidos durante esta pandemia.

Los conferencistas que participan en esta jornada son los siguientes: el lunes 21, José Ignacio Mariscal, del Grupo Marhnos, de la Ciudad de México, a las 9 de la mañana, con el tema La responsabilidad profesional y se podrá ver en la liga https://tinyurl.com/yxnb9m8v; a las 11 de la mañana, Carlos Alberto Hernández, de Querétaro, con el tema Capitalismo del comportamiento, inteligencia artificial y redes sociales, en la liga https://tinyurl.com/y5lzpzgy; a las 13 horas, Francisco Iván Rendón Carbajal, de Acapulco, con el tema Las implicaciones patronales con la reforma laboral y su aplicación con perspectiva de género, en la liga https://cutt.ly/vfFJNC6.

El martes 22, estarán Laura B. Álvarez, oficial principal de conservación y diseño urbano del Ayuntamiento de Nottingham, Inglaterra, con el tema Urbanismo incluyente. Se realizará a las 9 de la mañana y se podrá ver en la siguiente liga: https://tinyurl.com/y2okzmnr. A las 11 de la mañana, estará Martha Cecilia Salas Espino, de Cortes & Salas, Ciudad de México, que podrá verse en la liga https://tinyurl.com/yyñbvkkh4; a las 13 horas, Rafael Emigdio Mendoza, de la Ciudad de México, con el tema Arquitectura de Micorservicios con Java, en la liga https://tinyurl.com/yyt9bgzk. A las 15 horas, Julián del Ángel Pérez, de Zihuatanejo, dictará la conferencia Optimización del consumo de la energía eléctrica en los hoteles y empresas, y se podrá seguir en la liga https://cutt.ly/AfFK7HL.

El miércoles 23, estará Pedro Zugarramurdi, de Grand Thornton, a las 9 de la mañana, con el tema Mi carrera en la era digital, en la liga https://n9.cl/t3e2; a las 12 estará Maritza Cárdenas, de Grand Thornton, disertando sobre Autonomía de competencias profesionales, en la liga https://n9.cl/lbky. A las 13 horas estará Benjamín González Olvera, de IEME, IGEM, con el tema Simulación de arranque de motores trifásicos, en la liga https://cutt.ly/NfFCZuq; y a las 15 horas, Miguel Rojas Rivera Cummins, de IEME, IGEM, San Luis Potosí, disertará sobre Gestión sustentable de la cadena de suministro, en la liga https://tinyurl.com/y4zlksjq.

El jueves 24 de septiembre, a las 9 de la mañana, la doctora Tania Bejumea, de Thammasat University, de Tailandia, disertará sobre La nueva normalidad urbana, en la liga https://tinyurl.com/y2o4eow4; a las 11 Juan Chávez Durán disertará sobre Perspectiva de la educación superior en un proceso disruptivo, como la pandemia de 2020, en la liga https://n9.cl/9olwh; a las 13 horas, Carlos Herrera Méndez, de Mérida, expondrá la conferencia No te olvides de abrazarme. Tres tendencias para las empresas después de la pandemia, en la liga https://n9.cl/t95fu; y a las 15 horas, Juan Chávez Durán desarrollará el tema Tecnología y negocios, oportunidades en tiempos de pandemia.

El viernes 25, a las 10 de la mañana, disertará María Elena Quero Corzo, de Mérida, sobre el tema De la idea a la acción, en la liga https://n9.cl/9csg; a las 12, estará Yolanda Pamela Flores, de Flex, Guadalajara, con el tema Plan de vida: objetivos vs necesidades y oportunidades, en la liga https://tinyurl.com/yxpvp6tk; y a las 14 horas, cerrará el ciclo Alejandro Rojas Rivera, de Flex, Guadalajara, con el tema Plan de negocios, en la liga https://tinyurl.com/yyp9auv.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here