Compartir

* La gobernadora de Guerrero tomó protesta a la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, como presidenta honoraria de la benemérita institución

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 24 de noviembre de 2021. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la valiosa aportación que hizo la cruz roja durante la pandemia y se comprometió a trabajar con la benemérita institución para brindar una mejor atención a la población.

Luego de la toma de protesta a Liz Adriana Salgado Pineda, como presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Guerrero, la gobernadora dio inicio con su donativo a la colecta anual de la benemérita institución 2021, que lleva por lema ¡Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas!.

Al evento celebrado en la explanada de la Casa del Pueblo, asistió la Consejera Nacional de la Cruz Roja y presidenta de la delegación en Guerrero, Susana Palazuelos de Winchtendahl, quien mencionó que la pandemia impidió que se realizara la colecta en 2020 y se cancelaran todas las actividades.

Sin embargo, comentó que el trabajo de la institución nunca se suspendió y se brindaron hasta 16 mil servicios en el estado de manera ordinaria y cerca de mil 800 atenciones a pacientes Covid; lo que ocasionó gastos por la compra de equipos de bioseguridad de un solo uso, para proteger al personal de la institución.

Susana Palazuelos agradeció a la gobernadora su apoyo para la realización de la colecta gubernamental, que se retoma este año y que da inicio formal a la colecta general que se hará entre la población.

Por su parte, la presidenta del DIF-Gro, Liz Adriana Salgado Pineda hizo un llamado a los ciudadanos y a los servidores públicos en general para apoyar en esta colecta nacional porque la Cruz Roja, al igual que el DIF, es una institución que da respuesta a las situaciones adversas de la sociedad en general.

Después de la gobernadora, la también presidenta del DIF Guerrero, secretarios, funcionarios, empresarios, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández y asistentes al evento, depositaron el donativo respectivo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here