Compartir

* Se benefician cientos de familias que hoy tienen la posibilidad de emprender un negocio propio

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de junio de 2021. El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, clausuró los talleres gratuitos de la estrategia “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”, actividades que se realizaron en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para sobrellevar las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Este viernes, en el CDC de Llano Largo, el titular de la Sedesol felicitó a los alumnos, padres de familia y maestros, por su esfuerzo, constancia e interés en adquirir nuevos conocimientos que les permitirán emprender su propio negocio y mejorar su economía.

“El gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, se ha esforzado para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, y este tipo de talleres ayudan a la ciudadanía a emprender un negocio. El día de mañana de aquí vamos a tener fotógrafos profesionales o estilistas profesionales que van a estar dando esos frutos, gracias a estos talleres que se impartieron en Llano y en Nuevo Puerto Marqués”, destacó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Carolina Chela Marín, agradeció al titular de la Sedesol Acapulco, el trabajo para reactivar los Centros de Desarrollo Comunitario, lugares que son puntos de encuentro entre gobierno y sociedad.

En el evento, Arizmendi Torres anunció que, a finales de junio, en el Zócalo de la ciudad, se presentará una exposición de los talleres de los CDC, donde los alumnos podrán hacer gala de sus conocimientos e incluso comercializar sus productos, haciendo la atenta invitación a la ciudadanía para acercarse y aprovechar los beneficios que ofrece el Gobierno Municipal.

Finalmente, se clausuraron oficialmente los cursos gratuitos que se impartieron en Llano Largo y Nuevo Puerto Marqués; el secretario de Desarrollo Social entregó reconocimientos a alumnos y profesores, también recorrió los stands en los que se mostraron los conocimientos adquiridos en talleres de belleza, elaboración de hamacas, manualidades, fotografía, spinning, zumba y bisutería, por mencionar algunos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here