Inicio Sociedad Concluye Semar la operación Salvavidas Invierno 2016, del período vacacional

Concluye Semar la operación Salvavidas Invierno 2016, del período vacacional

2158
0
Compartir

 

* En el período invierno 2016 fueron rescatadas 65 personas, reporta

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 10 de enero de 2016. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que el domingo pasado concluyó la operación Salvavidas Invierno 2016, que produjo en todo el país el rescate de 65 personas.

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia señaló que en el período comprendido entre el 17 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017, se proporcionaron 315 apoyos, entre los que destacan, aparte de los rescatados, 192 atenciones médicas, 17 traslados médicos, la localización de 34 personas extraviadas en las 145 playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico. También se colocaron 129 puestos de socorro, servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y para el mantenimiento del orden.

En el comunicado, la dependencia informó que en la operación Salvavidas Invierno 2016 participaron en total 3 mil 54 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, apoyados con 43 unidades de superficie, 86 embarcaciones menores de rescate, dos aeronaves y 177 vehículos terrestres.

Estas acciones, concluye la información, se llevaron a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, en coordinación con los tres niveles de gobierno, “con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita en los principales destinos turísticos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here