Compartir

* Participaron concursantes nacionales y extranjeros en este evento deportivo apoyado por el gobierno municipal de Tecpan

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Puerto Vicente Guerrero, 26 de octubre de 2020. Una muy buena participación tuvo el tercer torneo internacional de Body Board efectuado el pasado sábado y domingo en la playa de Puerto Vicente Guerrero, evento que reunió a surfistas de varios estados de la República, así como de Estados Unidos y de Canadá.

El director del Deporte, Ramón Abarca Bello, destacó toda la buena coordinación que se dio entre los restauranteros con los hoteleros y las autoridades municipales para cumplir con las medidas sanitarias exigidas por la pandemia del Coronavirus.

Los campeones de los cuatro primeros lugares, que se llevaron premios económicos fueron: Juan Gallardo, del puerto de Acapulco; Jorge de la Peña, de Puerto Vicente Guerrero; Jesús Loeza, de Zihuatanejo, y Kevin Santacruz, de Puerto Vallarta, Jalisco.

Mientras que en categoría abierta triunfaron Brian López, del estado de Colima; Carlos Cruz, de Playa Azul, Michoacán, y Jesús Díaz, de Puerto Vicente Guerrero.

El surfista Iván Gallardo, de Acapulco, sostuvo en una breve entrevista que fue un evento muy reñido, con buenas olas para poder hacer mejor su trabajo en este deporte que tanto le gusta.

Arturo Ayala Maciel, de Zihuatanejo con certificación nacional, acudió para ayudar a los organizadores y vio con buenos ojos que también en playas como Puerto Vicente Guerrero se promuevan este tipo de disciplinas deportivas.

Lo más importante del desarrollo de estas actividades es que se le da buena promoción y difusión a destinos de playas como las que existen en este municipio, destinos naturales que ya fueron limpiados de toneladas de basura que arrastraron las últimas tormentas tropicales que azotaron en esta región de la Costa Grande.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here