Compartir

* Autoridades municipales estarán al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía sobre la muerte de Roberto Morales Silva

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de enero de 2022. El gobierno municipal de Acapulco lamenta y condena los hechos donde perdiera la vida el empresario Roberto Morales Silva y expresa un muy sentido pésame a sus familiares y amigos. Se dará puntual seguimiento a las investigaciones que para esclarecer este caso realice la Fiscalía General del Estado.

Una de las principales preocupaciones de este gobierno es brindar seguridad a todos los ciudadanos de Acapulco. Prueba de ello es que el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, realiza recorridos desde el arranque de la presente administración, en calles y mercados, invitando a transportistas y comerciantes a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier delito o extorsión de la que fuesen víctimas.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos las personas que sufren dicho delito no realizan la denuncia por temor y entregan su dinero a los delincuentes. Las denuncias que se reciben en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son canalizadas de manera inmediata ante la autoridad correspondiente, es decir, la Fiscalía.

Desde el inicio de la presente administración se ha trabajado de manera coordinada con la Federación y el gobierno estatal para mejorar la seguridad en el municipio de Acapulco. Prueba de ello es la reciente llegada de 200 integrantes del Ejército Mexicano que vienen a colaborar en las labores de seguridad.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar, confirmó que en los próximos días se reforzará la presencia de la Guardia Nacional para fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad, el estado y trabajar con las autoridades locales en favor de la seguridad y preservar la paz social.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here