Compartir

 

*Buscan una mejor comercialización de la fruta y apoyo para el combate de las plagas

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

San Luis de la Loma, 14 de mayo de 2019. Con la finalidad de gestionar apoyos para los productores del mango de ejidos de Tecpan de Galeana, conformarán formalmente una asociación civil de empacadores y productores de dicha fruta.

El evento se llevó a cabo en la cancha deportiva de este poblado, con la presencia del alcalde Yasir Deloya Díaz y del secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda, así como representantes ejidales.

Entre los objetivos principales acordaron supervisar los problemas fitosanitarios, certificar los huertos de mango en los ejidos productores como el de Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma y del Llano.

Por su parte el presidente municipal los llamó a organizarse y trabajar de manera unida, solamente así podrán lograr ser uno de los sectores más fuertes para obtener beneficios para sus familias, además de ofrecerles el apoyo de su gobierno para que lleven a cabo todas las actividades que se tienen planeadas.

«El interés que tengo es que le vaya bien a ustedes y sus familias, somos orgullosamente el primer lugar en producción de mango a nivel estatal y nacional», por lo que seguirá adelante gestionando los apoyos que necesitan para salir adelante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here