Compartir

* La reducción presupuestaria de este año canceló programas en municipios de La Montaña, argumenta la diputada Yuridia Melchor

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2017.- El Congreso de Guerrero exhortó al gobierno federal para que destine más presupuesto para el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica para garantizar las caravanas médicas en municipios de la entidad.

Esto debido a que en este año hubo una reducción presupuestaria y, en consecuencia, se está cancelando el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica en comunidades de los municipios de Alcozauca, Iliatenco y Metlatónoc por mencionar algunos.

Por ello, la propuesta presentada por la diputada Yuridia Melchor Sánchez también exhorta al Ejecutivo estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y de Salud, busquen los mecanismos que permitan convenir con la federación la ampliación de los recursos destinados a Guerrero para el programa antes mencionado reciba más recursos económico para poder seguir realizando los programas y acciones todas las comunidades marginadas que no tienen fácil a instituciones de salud.

La legisladora refirió que dicho programa es con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud en localidades geográficamente de difícil acceso, para que la población en situación de vulnerabilidad reciba atención médica mediante equipos de salud itinerantes y unidades médicas móviles.

Informó que actualmente el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica beneficia prioritariamente a 89,176 personas que habitan en los 29 municipios de menor Índice de Desarrollo Humano que cuentan con problemas de acceso regular a servicios integrales e institucionales de salud.

Y está centrado en los 29 municipios de menor Índice de desarrollo humano, localizados en seis Jurisdicciones Sanitarias prioritarias ubicadas en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco.

“Es muy lamentable que por situaciones presupuestales este servicio de atención médica se vea disminuido, cancelado y en su momento sustituido por brigadas periódicas o con la promesa de atenderlos en los centros de salud; por ello la urgencia de solicitar más presupuesto para garantizar que los guerrerenses sean atendidos en tiempo y forma”, finalizó la legisladora de extracción perredista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here